Ropa de cama para bebés – 7 consejos que toda madre debe saber

    En los primeros días, semanas y meses de vida, los bebés pasan mucho tiempo (¡hablamos de hasta 17 horas al día!) durmiendo. Eso hace que sea ultra importante que equipes su moisés -y más tarde, su cuna- con ropa de cama que sea segura, limpia y cómoda.

    Aquí está todo lo que necesita saber sobre la ropa de cama para bebés, incluyendo qué tipo de ropa de cama necesita para un moisés o una cuna, cómo comprar la mejor ropa de cama para bebés e incluso cuántas sábanas debe comprar.

    ropa de cama para bebes

    Lo esencial de la ropa de cama para bebés – 7 Consejos

    Mantenga mantas y objetos suaves fuera de la cama del bebé

    Sabemos que la colcha que tejió la tía Linda es súper linda y acogedora, pero la ropa de cama suelta no tiene lugar en la cama de su hijo. Las mantas, almohadas, peluches u objetos similares pueden provocar asfixia o estrangulación accidental y aumentar el riesgo de muertes relacionadas con el sueño. Puede utilizar una sábana ajustable (debe abrazar el colchón con fuerza sin holgura) y un envoltorio, pero aparte de eso, ¡el bebé es lo único que debe estar en la cama!

    Cambie las sábanas una vez a la semana

    Habrá momentos en que sea obvio que las sábanas necesitan ser limpiadas (¡hola, reventones!). Pero si te preguntas con qué frecuencia debes lavar la ropa de cama del bebé, la respuesta es una vez a la semana.

    cambiar la ropa de cama de tu bebe

    Incluso cuando la ropa de cama de su bebé no tiene manchas visibles, puede contener suciedad microscópica, como polvo y suciedad que pueden irritar la piel, o filtraciones que no se pueden ver a simple vista.

    Use un detergente suave

    Ya sabes que la piel suave que hace a tu bebé tan cómodo y tocable… ¡puede ser muy sensible! Si notas que la piel de tu pequeño se irrita fácilmente (o si tiene alergias o eccema), querrás lavar las sábanas con un detergente sin color ni fragancia, que será menos probable que las frotes de forma incorrecta.

    Opte por el algodón orgánico, el mejor material para la ropa de cama de los bebés

    ¿Otra forma importante de proteger la delicada piel de su bebé? Elija ropa de cama para bebés que sea orgánica. Se estima que el 25% de los pesticidas del mundo y el 10% de los insecticidas van a parar a las plantas de algodón, y la piel del bebé será más susceptible a estos residuos químicos. (Somos parciales a las sábanas ajustadas de SNOO, que están hechas con suave, orgánico y transpirable 100% algodón).

    Abastézcase de repuestos

    ¡Los accidentes ocurren! Prepárese para las sorpresas más desagradables de la vida teniendo a mano un cambio de sábanas (o mejor aún, un paquete entero de repuestos). Bono: Abastecerse de sábanas de diferentes colores y diseños te permite añadir un toque personal al moisés del bebé. Por eso recomendamos comprar un juego de ropa de cama con al menos 3 sábanas que pueda lavar, limpiar y guardar para las emergencias de la cama del bebé.

    Viaje con una sábana ajustada a remolque

    Los bebés prosperan con la consistencia. Cuando tu pequeño esté fuera de casa, querrás mantener tantos aspectos de su rutina de sueño como sea posible. Eso significa hacer la cuna del hotel (o la prestada SNOO de los abuelos) con la cómoda sábana ajustable a la que están acostumbrados.

    Usen este genial protector de colchón

    Las filtraciones en mitad de la noche son inevitables… y cambiar las sábanas en un estado de ojos despejados, como los de un zombi, es un problema total. Una vez que tu pequeño se haya graduado en una cuna, puedes aprovechar este gran truco de crianza. Primero, compra un protector de colchón extra.

    Luego, cuando hagas la cama, ponla así: protector de colchón, sábana superior, segundo protector de colchón, segunda sábana superior. De esta manera, la próxima vez que te enfrentes a un brote de escupitajos o a una explosión de pis, puedes quitar las dos capas superiores y, ¡voilà!, el resto de la cama estará lista para que tu bebé descanse la cabeza dormida (lo que significa que tú también puedes volver a la tierra del sueño pronto).

    Elige Aquí Nuestro Top en Ropa de Cama Para Bebés

    Recuerde, los bebés pasan aproximadamente dos tercios de sus vidas durmiendo, por lo que es esencial que elija ropa de cama para bebés. Aquí te traemos los mejores en nuestra lista de ropa de cama para bebes, basado en la tendencia actual del mercado y en la calidad del producto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *